El Festival de Narrativa y Poesía, Ojo en la tinta, es un evento literario independiente que se realiza en la ciudad de Bogotá, Colombia, desde el año 2009. Este busca encontrar y difundir nuevas voces en la literatura colombiana y latinoamericana. El festival es organizado por el Colectivo Literario La Raíz Invertida.

domingo, 28 de marzo de 2010

Yolanda Araque Osorio


Cursó estudios de Literatura en la Universidad Nacional de Colombia, donde recibió  clase con los profesores David Jiménez Panesso, Marina Kuzmina, Fabio Jurado Valencia, Luz Mary Giraldo y Harold Alvarado, entre otros.
Durante la realización de un seminario sobre Neruda, conoció al escritor y poeta colombiano Henry Luque Muñoz, con quien sostuvo una corta pero bella amistad algunos meses antes de su fallecimiento.
Una tarde de sábado, algún tiempo después de haber regresado a vivir a Bogotá, encontró en un salón de la Biblioteca Pública el Tintal un singular grupo de trabajo, por aquel entonces denominado el Café Literario, y ahora reconocido en este feliz encuentro como “La conjura de los necios”, un grupo literario conformado por distintas edades y generaciones, todas ellas reunidas bajo el entusiasmo del papel y la tinta, en suma de aquello que bordea el antiguo ejercicio de la Literatura.


Visión vespertina

De vez en cuando, es bueno detenerse
Para mirar los rostros de las gentes
Y darse cuenta.

A veces es bueno
Sacar a pasear la soledad un rato
Y entretenerla mirando las vitrinas
O sencillamente mirando hacia abajo,
Hacia donde los pasos
Gastan afanosamente el pavimento de las calles.


Aparición

Allá ibas
Como queriendo convertirte en lejanía.
La mirada inclinada
El andar poco firme
Casi apenas soportando
El persistente eco del que está
                                                “ya para siempre ausente”…

Yo, desde estos ojos que sólo
Saben estar vez tras vez perdidos
Alcancé a mirarte.
Y vi cómo volvías a aparecer,
Indescifrable incógnita,
Entre mis pensamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario